CONSTRUCCIÓN, REPOSICIÓN Y MODERNIZACIÓN DE REDES. CENTRO PARRILLA - MEDELLÍN

 


 

Centro Parrilla es un proyecto desarrollado para la construcción, modernización y optimización de las redes de acueducto y alcantarillado de servicios públicos en el centro de Medellín.

Entidad Contratante: EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN - EPM
Fecha Inicio: Enero - 2015
Duración: 842 días
Fecha Terminación: Noviembre 2017


GALERÍA

 


 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Las obras ejecutadas se realizaron en la zona céntrica de Medellín en donde las condiciones de tránsito vehicular y peatonal son críticas, debido a la gran concentración comercial de la ciudad en dicho sector. Consecuente a esto, se tomó la decisión de implementar las Tecnologías sin Zanja para la ejecución de las obras objeto del contrato, dentro de las cuales se llevaron a cabo:

Construcción de redes de alcantarillado con diámetros de 600 y 800mm por sistema de microtúnel (Pipe Jacking).

Rehabilitación de redes de alcantarillado desde 200 hasta 900mm por el sistema CIPP-UV.

Reposición de redes de alcantarillado y de acueducto desde 75 hasta 250mm por el sistema Pipe Bursting.

Construcción y reposición de redes de alcantarillado y acueducto entre 200 y 700mm por el sistema tradicional a zanja abierta. 

Las redes de alcantarillado permitieron conducir las aguas residuales que actualmente se descargaban a la quebrada Santa Elena hasta el interceptor del costado oriental y llevarlas a la futura PTAR localizada en Bello, contribuyendo de esta forma al saneamiento del río Medellín.

Dentro del objeto de este contrato se incluyó la construcción de 18.000 m2 en andenes en concreto en el centro de Medellín como parte de un convenio interinstitucional entre EPM y la alcaldía de Medellín, para la renovación del espacio público.

Esta obra contribuyó además al mejoramiento de la prestación de servicios de acueducto y alcantarillado, mejorando la calidad de vida de los usuarios y posibilitando el mejoramiento urbanístico y ambiental en el centro de la ciudad.

DATOS ADICIONALES

Participación: 100 %
Valor del contrato en SMMLV: 77.749
Obra: 221