Vídeo: “Tecnologías sin Zanja”

Nuestras Especialidades

CIPP UV

Instalación de revestimiento liso en fibra de vidrio reforzada (GRP) embebida en resina. La nueva tubería tiene capacidad estructural, un espesor entre 3mm y 15mm. Instalación posible en menos de un día. La reducción del diámetro es compensada ampliamente por un aumento superior al 30% en la capacidad de la tubería por la menor rugosidad del liner en fibra de vidrio con respecto a la de la tubería de concreto o gres existente. 

Microtúnel

Instalación de tubería sin zanja por medio de equipos de microtunelación (Pipe Jacking) de alto torque tipo slurry para hincado en terrenos como arcillas, limos, arenas, gravas, cantos y bolos, o roca, con o sin nivel freático. 

CIPP Calor (tubería curada en sitio con vapor o agua caliente)

Instalación de revestimiento liso del orden de 4mm en felpa y resina, para tuberías pequeñas, incluso con curvas; requiere acceso desde sólo un punto. Instalación posible en menos de un día. La pequeña reducción del diámetro es compensada por una menor rugosidad de la tubería. Equipos compactos y portátiles que permiten renovar redes internas o externas.

Pipe Bursting diámetros de 75mm a 500mm

Sistema de barras o cables para halado de una cabeza de fracturación unida a una tubería nueva de polietileno de igual o mayor diámetro a través de una red existente que es destruida y sustituida. Permite hacer reposición en acueducto, alcantarillado, gas, redes eléctricas y otros con aumento de diámetro.

PHD Perforación Horizontal Dirigida

Método de instalación de redes nuevas sin zanja en tres etapas: (1) excavación de una perforación piloto guiada; (2) ampliación de la perforación al diámetro deseado; (3) halado de la tubería. Se instala usualmente tubería en polietileno desde 3″ en adelante, siendo posibles tramos de hasta 1km. Se usa para cruzar vías, masas de agua y otros obstáculos.

Túneles Manuales/Mineros

Sistema de excavación manual de túneles con refuerzo en madera (Túnel minero) o en arco metálico (Túnel liner) para la instalación de redes. Se usa para instalar tuberías en tramos cortos o complejos. Para tramos largos o diámetros pequeños se usa PHD o microtúnel

Sliplining liner

Inserción sin zanja de una tubería nueva (liner) de GRP, PVC, PEAD, acero u otro material en una tubería existente. El espacio anular es sellado. Contamos con equipos y experiencia para hacer rápidamente la instalación.

Inspección CCTV de redes

Robots y cámaras de televisación especiales para conocer el estado de cualquier tubería o ducto elaborando un video e informe de su estado.

Lavado de tuberías con equipos de agua a succión-presión

Equipos de agua a presión para limpieza y mantenimiento de redes colmatada de 3” en adelante.

Limpieza mecánica de tuberías

Remoción mecánica de sedimentos cementados, óxido y otros para recuperar la sección de tuberías obstruidas.

Reparación puntual de daños con robots fresadores

Robots fresadores  que se introducen por la tubería para cortar y remover obstáculos, aplicar o inyectar resinas epóxicas en tuberías con daños puntuales, o para reparar conexiones de acometidas. Equipos para instalación de revestimiento de fibra de vidrio, de corta longitud, con el fin de reparar daños en tuberías. Resinas altamente adherentes con 50 años de vida útil.

Robots aplicación resina

-Reparaciones puntuales en alcantarillado con resina epóxica-50 años de vida útil-Reparación de huecos, grietas, empalmes, acometida-colector, sello de juntas

Detección de redes subterráneas e interferencias

Georradar y localizador electromagnético para identificar trazado de redes subterráneas. Combinando técnicas, se obtiene un mapa de las redes o estructuras existentes.

Manejo integral de aguas

Equipos para manejo de aguas. Prueba de fugas con aire o agua en tuberías nuevas.

Resina epóxica manual

Resinas epóxicas de aplicación manual altamente adherentes con 50 años de vida útil.Excelente adherencia en húmedoFalla la tubería antes de desprenderse la resina. 

Packer

Reparación puntual de daños en alcantarillado.Revestimiento corto en fibra de vidrio y resina epóxica con 50 años de vida útil.Huecos, grietas, filtraciones y daños estructurales

Asesoría en diseños y obras

¿Tiene un problema con sus redes? Lo ayudaremos a encontrar una solución.

Renovación de MHs

Cámaras de inspección y tanques con revestimiento en resina epóxica de alta resistencia estructural y química.